¡Bienvenidos estudiantes del 4ºmedio B!

¡Bienvenidos estudiantes del 4ºmedio B!
En este blog encontrarás tareas y enlaces seleccionados que te servirán para profundizar en los contenidos del Sistema Inmune.
Ante cualquier duda puedes escribir un comentario en las entradas.

Entrega de las tareas:
Medio de entrega: Las actividades las debes enviar como documento adjunto a mi mail (el archivo se debe llamar: "nombre completo. título de la tarea"; ejemplo: "Bartolomé Pérez Pérez. Tarea Inmunidad Innata"). En el asunto debes colocar tu nombre completo (ejemplo: "Bartolomé Pérez Pérez").

Formalidades: formato word, letra Arial.

Fecha de entrega: las tareas se entregan el día jueves 21 (hasta las 24:00 hrs).

-Se acusará recibo-

martes, 28 de septiembre de 2010

Tarea: Historia de la Inmunología

Responde las preguntas con los videos adjuntos (primero lee las preguntas).
1.   La siguiente información, es fundamental para entender los videos: una de las observaciones más importantes para el desarrollo posterior de los métodos de prevención de las enfermedades fue advertir que una persona que había sufrido un ataque de viruela quedaba, a partir de entonces, protegida contra un contagio posterior. Sabiendo esto y que habían distintos tipos de viruela (unas más peligrosas que otras): ¿Qué es lo que había que hacer para no enfermarse de un tipo de viruela peligrosa? (responda sin considerar las vacunas actuales).
2.   ¿Qué hubiese pasado con Jamie Phipps si el virus de la “Vacuna” no fuese similar al de la Viruela?
3.   Además de lo que puedan sufrir los animales con los experimentos ¿Qué dificultad encontró Pasteur al experimentar con animales, simulando el cuerpo humano?
4.   Jenner utilizó la viruela bovina como vacuna contra la viruela, Pasteur utilizó virus de rabia que habían perdido su virulencia por venir de conejos (en vez de perros) como vacuna contra la rabia. ¿Cuáles semejanzas encuentras en éstas metodologías?
5.   Desarrolla una definición de Vacuna con tus propias palabras.


¡OJO!: La enfermedad “Viruela” (la que hemos estado tratando) es causada por el virus “Variola”. No confundir con la enfermedad  “Varicela” (también llamada “Peste cristal”), causada por el virus “Varicela zoster”.







Puedes también visitar el link para ver la tarea en formato pdf y los contenidos para responder las preguntas por escrito.

http://www.scribd.com/full/38274441?access_key=key-1xp2sfiam312kw16s7aa

¿Te interesó este tema?


Si quieres leer más de historias de científicos , recomiendo el libro “Cazadores de Microbios” de Paul Kruif.

1 comentario:

Cecilia Ramírez Lira dijo...

¿Cómo van con la tarea?
Saludos